Cross de Oro

El pasado domingo se disputó el Campeonato de Extremadura de Cross en la localidad de Hornachos donde pude obtener el título de Campeón de Extremadura de la modalidad en categoría Absoluta. De este modo, arranca el primer periodo competitivo de la temporada, donde en poco menos de un mes habrá que jugar todas las cartas.

Precioso fin de semana el vivido, el cual decidí tomarlo como una experiencia más y viajar junto a mi hermana un día previo a la carrera a Hornachos, para conocer la localidad y los tan famosos lugares que ofrece, que puedo decir que son dignos de admirar y muy recomendables para pasar un fin de semana entretenido con una mezcla perfecta de cultura y naturaleza.

La tarde pasó tranquila entre la visita al circuito donde trabajaban en los últimos retoques los técnicos de la Federación Extremeña de Atletismo, gran trabajo el suyo para devolver el verdadero Cross a Extremadura, como digo “Cross de Oro” con denominación de origen “Hornachos”. El resto de tarde dedicado a ver a mis compañeros y amigos en el Campeonato de España de Pista Cubierta, todo un espectáculo. Tras la cena y un bonito paseo nocturno por el casco antiguo de la localidad hora de descansar y pensar en la carrera.feb22_3815

Se presentaba un Campeonato de Extremadura con algunas ausencias por lesiones y competiciones paralelas, pero los que estaban iban a plantar cara al máximo. Confiaba en mi fortaleza en las cuestas y allí fue cuando a falta de 3 vueltas para el final decidí cambiar de forma brusca para no dar opciones de reacción, y así fue, a partir de ahí mantuve el ritmo a la par que disfrutaba del cariño de la gente de Extremadura… Dulce hogar, te echaba de menos.

Lo conseguía, inscribía mi nombre en la nómina de Oro de Campeones de Extremadura Absolutos en mi disciplina, el cross, tras tres años de ausencias por lesiones y otros menesteres, estaba de vuelta, por si alguien pensó alguna vez que iba a cesar en mi intento.

Las sensaciones indescriptibles, y como he dicho hoy en los micrófonos de Cauria Radio (Os dejo el enlace a la web donde colgarán el programa, de igual modo que lo haré yo en las RRSS). lo más importante para mi es que vuelvo a sentirme libre con los clavos, que cada giro y cada cuesta la afronto como si fuera la última. Los días ya no restan ni suman, sólo se disfrutan, se comparten, se sienten…

photo

https://www.facebook.com/cauriaradio?fref=ts

Y así afronto una nueva semana, con un bonito reto al final de ella: mi primera participación en un Campeonato de España Absoluto de Cross, será en Cáceres, y en la modalidad del Cross Corto, donde mi club, el AD Marathon tratará de revalidad el bronce obtenido el año pasado. Os cuento a mitad de semana un poquito más. #TheGameContinues

Anuncios

Un comentario en “Cross de Oro

  1. Pingback: Mario Mirabel mordió el Oro regional - TTN :: Torrejoncillo Todo Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s