“Lo bueno si breve, dos veces bueno”

Esta semana tocó colgarse una nueva medalla nacional (Ya van 11) , pero esta vez cambió el escenario, la magnitud y el color de la misma. Este fin de semana fue en todo un Campeonato de España de Clubes, en la modalidad del Cross Corto, con mi club AD Marathón (Madrid), corriendo en Cáceres, mi casa de nuevo… Dulce hogar. Subcmapeones de España

Ayer, la que fuera mi ciudad residencial por motivos universitarios durante cinco años vestía como creo que nunca la había visto. Se había puesto sus mejores galas y ya desde que me bajé del coche sabía que sería un gran día, a pesar de todo. A pesar de lo novedoso para mi de todo lo que iba a acontecer. Me sentía desubicado sinceramente. Un cross de 4000m, donde el ritmo es trepidante y donde el que pestañea más de la cuenta se lo llevan puesto. Ya durante el calentamiento mis compañeros de equipo me advertían de la prueba y de las cuestiones más técnicas. No era miedo lo que sentía, era respeto y mucho, pero se me quedó grabada una frase de uno de mis compañeros: “Arriesgamos como equipo o perdemos como individuos, o quedamos el 15 o quedamos el 200, pero hay que morir matando” Y así fue…

mar01_5812

Pero toda esa incertidumbre que tenía, cuando sonó el disparo desapareció. A partir de ahí todos éramos iguales, y sólo había que correr, lo más rápido que se podía, y hasta donde las piernas dijeron. Cuando ellas se borraron apareció el corazón y los cientos de voces que me animaban a lo largo del circuito. Primer mil ¡¡2.40!! Ni lo pienso, engancho a mi compañero de equipo y empezamos a estirar el grupo, nos convenía una carrera así. Paso por la primera vuelta en octava posición, y los medio fondistas comienzan a sacar sus armas y su último cambio, a mi ya me sobraba todo.¡¡Comenzaba la fiesta del ácido láctico!! Pero no bajé los brazos, pelee como nunca, y me dejé llevar por todos los que se desgañitaban animándome. Recta de meta, y las piernas se encienden otra vez, comienzo a remontar, un pelín tarde, pero me sirvió para entrar en un pañuelo con cinco atletas más. Finalmente, 14º posición y Subcampeones de España por equipos a tan solo un punto del oro. Preciosa experiencia… “Lo bueno si breve, dos veces bueno”

Segunda final de este periodo competitivo que se salda con otra medalla, esta vez de plata, pero a nivel nacional. Quedan quince días para el siguiente reto, Alcobendas pondrá la guinda a un pastel que llevo preparando con mimo desde el 1 de Septiembre y que sólo le faltan los último retoques para que no pueda amargar. Por el camino, experiencias y personas maravillosas, que llegan para quedarse y que te hacen entender que ser feliz, más allá de un estado de ánimo, es una forma de vida.

Os dejo enlaces a la prensa de la región:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/caceres-deleita-cross_857572.html

http://www.hoy.es/deportes/mas-deportes/201503/02/caceres-viste-plata-cristina-20150302001354-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW

Responder

