Huelva; tirando… con Coco.

Puedo llegar a sonar repetitivo con tanto tirar y tirar, pero es que una vez más me he demostrado a mi mismo la importancia de ello y más en una prueba tan psicológica como son las 25 vueltas al anillo. Huelva atardecía airosa y fría la tarde del viernes, a pesar de ello no me impidió dar un bonito paseo por sus calles principales y visitar su zona portuaria. A la mañana siguiente, cual “guiri” me plantaba en una terracita con un Té de media mañana y con un muy grata compañía. Era allí donde me enteraba de que correría la serie B y que sería nada más y nada menos que un tal Carles Castillejo el encargado de lanzar la prueba a ritmo de 29’45”. Una llamada a mi entrenador me tranquiliza y me hace ver lógico algo tan disonante como arriesgar en una prueba tan larga. Volví a desconectar la cabeza…

Mi mayor preocupación la tarde de la competición era encontrar un sitio cómodo donde tomar café y Huelva me regaló un precioso momento en unos sillones de su parte antigua, café calentito y tremenda tromba de agua, se avecinaba tarde divertida, pero tampoco quería pensar más allá de mi café de media tarde, seguía en modo “guiri”

Sin títuloY es que todo es más sencillo de lo que parece, porque mi competición empezó a las 18.40 con un poquito de retraso, y no fue hasta que no salí a la pista, unos cinco minutos antes cuando enchufé la cabeza. Pise el tartán del Estadio Iberoamericano, cerré los ojos, lo visualicé… abrí los ojos, miré a mi alrededor, sonreí. Para entonces ya había ganado la primera batalla. El resto, 25 vueltas de agua, tierra, tartán, un cambio de ritmo poniendo la serie patas arriba y un ajustadísimo sprint donde en 2” cupimos 4 atletas. Llegué a meta, los pies y la cabeza al suelo. Lo había vuelto a hacer.

Un poquito más tarde mis compañeros de la serie A me colocarían en mi puesto real del campeonato. Un enorme Toni Abadía se hacía con la victoría, seguido de Juan Antonio Pérez y Carro, un podium tremendamente jóven y esperanzador. Y solamente 6 atletas conseguían mejor tiempo que yo, por tanto resultado final: 7º clasificado y MMP con 29’27”moto

Enamorado de mis pasiones cogí el coche y de nuevo a Cáceres, el domingo me tocaba disfrutar del otro atletismo, el popular, la masa de gente, el cariño y el calor del “running” al cual se vio rendida la Plaza Mayor de Cáceres un año más con 1106 almas dando colorido. Yo en mi caso, traté de poner la voz, espero que sonará bien, empeño no me falto y mi madre dice que cuando las cosas se hacen con ilusión no hace falta más. Para prueba… un botón. #ILoveThisGame

Un comentario en “Huelva; tirando… con Coco.

  1. Un placer tener a todo un campeon animandonos en la media de Caceres…..Por cierto,29 min para 10KM….Eso para un mortal es Estratosferico.Bravo Mario y a seguir disfrutando…

    Me gusta

Responder

