Nos vamos de ruta: 10k Albacete

¿Se vienen? Yo me voy un mesecito de ruta a saborear las mieles del asfalto, a probar verdad con las calles de las ciudades y sobre todo a disfrutar de ese quemazón que te deja el asfalto. Todo un invierno entrenando por duros caminos, piedras sueltas, subidas, bajadas, barro… aquí en el asfalto todo es más estable por llamarlo de alguna manera, eso si, créanme que todo pasa mucho más rápido y si no estas listo te roban la cartera, el pantalón y lo que no está escrito.

1239669_10202069915653162_1290879933_nLlega, en menos de una semana, otro Campeonato de España. Sobre la misma distancia; 10000m, pero con diferente piso. La semana pasada me calzaba “los pinchos” para pegarle 25 vueltas al tartán del Estadio Iberoamericano de Huelva, y este fin de semana me pondré mis “Streak” que como su propio nombre invita a pensar, me lanzaran a las vertiginosas calles de Albacete. Mi última experiencia con el asfalto y un gran campeonato fue en Ribadesella donde pude ser 10º Absoluto, por tanto todo lo que sea mejorar esa posición será un éxito, ya que en esta competición la marca queda un poco más en segundo plano, pues la estrategia y el perfil de la prueba hace que lo que premien sean las posiciones. El gallego Alejandro Fernández, el actual Subcampeón de España de 10000ml Juan Antonio Pérez “Chiqui” o Fran España, junto con los veteranos Antonio Cantó o Nacho Cáceres y el jóven Ismael Quiñones son los “gallos” de este corral que en poco menos de media hora sentenciará al nuevo Campeón de España de 10k ruta.

Siempre me consideré un atleta de Cross, pero me gustan las calles, me gusta el calor del público al pasar, como rompen las chapas en los últimos 500metros, como los niños sacan sus infantiles manos para que les choques, y tú, aunque vayas exhausto les sonríes, porque el atletismo se compone de esos momentos, porque no hay nada más natural que el hecho de correr, y aunque el campo y el tartán sean sitios idóneos para su práctica, el placer de ver como una ciudad paraliza sus calles y las vacía de vehículos para que miles de zancadas arañen el asfalto… esa sensación es indescriptible para mi. Me gusta tanto que hasta puede que repita… pero ahora a lo que estamos. ¡¡Que vuelen las Navajas!! Albacete 2015

#ILoveThisGame

Responder

