Lo veo… y subo más.

Decía un grande de la música que la vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. Pues dicho y hecho. Todo el invierno con la mente puesta en el cross, en esa disciplina que desde pequeño, por condiciones o por adaptación, siempre me regaló momentos muy dulces. Llegó el día, las cosas no salieron como se había planeado, pero me negué a bajar los brazos y quise estirar la temporada, por aquí y por allí, buscar nuevos retos, nuevas ganas, nuevas ilusiones…y me empiezo a encontrar los frutos de un invierno largo y duro.

  • Primer asalto, Huelva y ese 10000 de ensueño, con liebre de lujo, ritmo de lujo… marca personal, puesto de finalista, volvía a sentirme atleta, rápido y feliz sobre la “alfombra roja”
  • Siguiente escalón, había que seguir soñando, Albacete me deparó una bonita lección y me hizo darme cuenta de que a veces algo tan lejano como estar entre los mejores puede ser factible, y aunque yo no me lo creyera, allí estaba, 5º.
  • Y el más difícil todavía, una distancia nueva, sensaciones nuevas, ambiciones… Mi primera Media Maratón… si queréis números el resumen sería 9º, 5º Senior, 1h09’08” y Campeones de España con mi equipo AD Marathon. Si preferís sensaciones… me explayo.

IMG_3839Esa sensación de cuando montamos en una montaña rusa y estamos arriba justo antes de caer… pues así me sentía yo previo a la salida. Tranquilo, con pausa, pero… quería empezar a sentir cosas. Rápido enganché mi ritmo, consciente y prudente, me enganché allá por el km 2 en un bonito grupo donde marchábamos la escuadra al completo del AD Marathon (Younnes, Villalobos, España y yo) Km 6, España y yo decidimos no entrar en el juego del “toma y daca” y nos descolgamos, pero como un muelle que recupera posición, volvemos a enganchar en el km 9, paso prudente por el 10k… 32.03, lo planeado (no pasar por debajo de 32) Todo en orden… y las calles de granada que se empiezan a empinar y comienza lo divertido, Villalobos, Youness y yo marchamos para adelante sin perder el ritmo, y avanzamos hasta el km 14 donde una prolongada cuesta sin darme cuenta me va comiendo poco a poco y al coronar mi cuerpo dice que necesita un respiro, y se va de vacaciones. 2km de sufrimiento, donde me sorprendo a mi mismo por la frialdad con la que lo afronto, me relajo, disfruto de las calles, de la gente… y dejo que mi cuerpo vuelva a entrar en carrera. De mientras me enganchan tres atletas, entre ellos España de nuevo y decidimos trabajar en equipo hasta meta. Parte antigua de Granada, la gente se vuelve loca, y nosotros también el vernos Campeones de España por equipos, y respectivamente 8º y 9º. Llegada a meta, me derrumbo… lo había hecho, había completado la baraja… todo esto mientras me empeñaba en hacer otros planes… me veo entre los mejores atletas del fondo español, donde siempre quise estar y donde prometo trabajar a diario para mantenerme, porque no fue fácil llegar, pero tampoco lo será mantenerse.

Ahora, momento de la alfombra roja, el tartan, los clavos, los ritmos de infarto. No os voy a negar que quiero intentar el Poker… pero eso solo lo conseguiré si sigo disfrutando de la partida. Pues eso, lo veo y subo más. #JustEnjoyTheShow

Responder

