Afilando los clavos…

Como ya os comenté hace un mesecillo mi debut en pista AL será en Madrid, en el I Meeting Nacional de Atletismo Popular “Del asfalto a la pista”. Me hace especial ilusión debutar allí ya que será una combinación perfecta entre el atletismo popular y el profesional. Siempre he sido defensor de que en la pista cabemos todos y así será el 30 de Mayo en las preciosas pistas de Moratalaz, a partir de las 16.00.Propuesta2_PrimerMitinNacionalAtletismoPopular_cartel_revista_V11

Esta es mi segunda semana de preparación específica para la temporada de verano y en ella estoy trabajando de forma muy diferente a temporadas anteriores, centrando mi trabajo en aspectos de fuerza, coordinación y movilidad más que en lo que son los propios kilómetros. Tanto mi entrenador como yo somos partidarios de este camino, pues pensamos que el trabajo de base y la gran suma de kilómetros ya se hizo en invierno y que los cimientos están bien hechos para asentar los ritmos infernales que pretendemos trabajar.

Mi debut como digo será en Madrid, el 30 de Mayo en un 3000ml, aunque antes haré un pequeño test este fin de semana, el cual os explicaré una vez haya pasado, pero os aseguro que os gustará leerlo. Posteriormente y a la espera de confirmación espero poder estar el 10 de Junio en el Meeting Internacional de Huelva, lo cual me haría especial ilusión, aquí ya testando mis distancia favorita, el 5000. Justo a los 10 días, volveré a calzarme los clavos, esta vez en mi Extremadura querida para disputar un año más el Campeonato de Extremadura de Pista AL (20 Junio), aun con distancias por determinar, pero con una ambición clara: poder representar a Extremadura en el Torneo Federaciones (Gijón). Y este plan específico llegará a su fin el 24 de Junio en la Reunión de Pista Diputación de Cáceres donde trataré de estar peleando lo más adelante posible en una prueba que el año pasado me enganchó “el milqui”. 

A partir de ahí… analizar y decidir la dirección a continuar en función de los resultados de estas 4 citas. Poco menos de un mes para concentrar cuatro competiciones de mucho nivel, cada una en una distancia diferente. ¿Por qué no soñar con poder seguir soñando?

Responder

