“Prueba de fuego”

“No hay nada en el mundo que reemplace la paciencia, el talento no la reemplaza, no hay nada más común que hombres talentosos sin éxito, la valentía tampoco, hay muchos valientes fracasados”

Primera prueba de pista de verano completada el sábado en el I Meeting Nacional del Asfalto a la Pista (Moratalaz) a cuya organización aprovecho para dar mi más sincera enhorabuena y mi choque de palmas por creer en un sueño y tener el valor de llevarlo a cabo. El análisis…contradictorio. Separemos números y sensaciones, como ya os tengo acostumbrados.

  • Números: 8’24”, lo que supone mi mejor marca personal en los 3000m mejorada en 17”. Ritmo pautado desde el principio, con pasos impecables en 2.48 cada mil, sumando la marca final. 3º clasificado disputando con uñas y dientes ese cajón del podium. img_0872
  • Sensaciones: pésimas desde el metro uno, mis piernas se apagaron a falta de dos vueltas y el cambio de ritmo no fue para mejorar sino para mantener… El ¿por qué?… es mas bien un quizás. Un mes de Mayo un tanto convulso con alergia y sus correspondientes antiestamínicos que quedan al cuerpo “grogui”, un virus estomacal que me dejo noqueado una semana (18/24 Mayo), y falta de sensaciones positivas en los entrenamiento tras la Media de Granada (10 de Mayo)

A pesar de ello la lectura es positiva, y me hace situar los pies en el suelo, tomando la decisión de renunciar al Meeting Iberoamericano de Huelva para así poder sumar semanas de entrenamientos y poder encontrar esa “chispa” que tanto se busca en la pista, y que marca la diferencia entre correr, y correr mucho. De momento las competiciones pasarán a un segundo plano, toca ponerse el mono de trabajo y llenar los días de arrastres, técnica, vallas, pesas, clavos, series… El trabajo de “hormiguita” que llama mi entrenador y que nos hará llegar en óptimas condiciones al momento exacto.

Eso sí, no hay que olvidar que…

“La clave de la paciencia es hacer algo mientras se espera”

#ILoveThisGame

Responder

