Yo no soy solamente yo, tengo el poder de ser quien quiera.

Ni antes estábamos tan bien, ni ahora estamos tan mal. Pueda ser la frase que resuma una vez más todo el proceso y que no he dejado de tener en mente a lo largo de toda la temporada. El sábado me ponía en la linea de salida de un 3000ml con toda la élite nacional, representando a Extremadura.

Bonita foto previa al Campeonato de España Juvenil 5000ml (Almeria, 2008)

Previa al Campeonato de España Juvenil 5000ml                            (Almeria, 2008)

Sabía que no llegaba en mi mejor momento, debido a una más que ajetreada semana donde otros menesteres ocuparon todo mi tiempo, porque como siempre digo “no sólo de correr vive el atleta” y menos en estos tiempos que corren. Los entrenamientos no fueron malos pero los tiempos de recuperación no eran suficiente. Esos pequeños detalles que cuando se está en una línea tan fina marcan una gran diferencia. Aun así fui valiente, arriesgué los dos primeros kilómetros en busca de mi marca persona, pero a falta de dos vueltas apareció “Messié Mazó” como diría Perico en sus entretenidas retransmisiones de Le Tour. En esas dos vueltas perdí una posición de lo que sería mi posición real, lo cual me hizo atascarme un poquito más si cabe y empezar a luchar contra mi cuerpo que no quería correr más deprisa. Finalmente 10º y 8’24” igualando mi marca de la temporada, lo cual tiene una lectura muy positiva.

Sin estar en las mejores condiciones y acabando muy fatigado las últimas dos vueltas he vuelto a ser capaz de correr en mi marca en lo que considero una de las peores carreras de pista de la temporada, sino la peor. Por tanto “Al loro, que no estamos tan mal” Y sobre todo, esta vez si que quiso funcionar la cabeza, lo cual es un punto positivo con respecto a lo que puede avecinarse en pocos días… pero eso ¡Es cuestión de tiempos! Ser buenos

Responder

