Se baja el telón

He querido esperar unos días para poder tener más claras las ideas, porque dicen que lo mejor es alejarse un poco de lo sucedido para así tener una perspectiva más amplia que focalizando sobre una sola experiencia. Pues bien, llegados a este punto me siento delante de mi ordenador y me atrevo a deciros que ha sido la mejor temporada deportiva de mi vida. ¿Por qué?

11056447_418974461624061_6265318665910712717_oPodría contaros miles de argumentos, resultados, tiempos, posiciones, entrenamientos de ensueño… pero prefiero deciros que he conseguido estar una temporada completa sin dolores excesivos, lesiones que me hicieran poner pie a tierra y mi cabeza, aunque no siempre, funcionó correctamente, o al menos como yo espero de ella. Desde 2010 que caí en el dique de las lesiones fue a trabas por las temporadas, parando cada poco tiempo, conociendo al milímetro cada techo y cada azulejo de las clínicas médicas y de fisioterapia, hasta que por fin este año decidí no volver a caer en ese dique. No fue para nada fácil, por supuesto que no. Tuve que tomar muchas decisiones, tuve que andar un pasa hacia delante y medio hacia detrás, pero me sentía orgulloso de hacer lo que realmente sentía en el momento, y ese creo que fue mi error anterior. El hacer lo que se supone, lo que se estipula para esa situación, el aferrarse a algo por inercia y no por sentimiento; ese es el verdadero error. Kilómetros aparte y técnicas de entrenamiento también (cosa de la que hablaré otro día) creo que la gran victoria este año ha estado en mi cabeza.

Ser capaz de utilizarla como aliada, aunque me fallara en algunas competiciones, en los entrenamientos la tuve en mi sitio y a eso mi entrenador lo llama acumular experiencia y dice que si al final de la temporada sumas tantas experiencias como kilómetros, todo lo que has hecho hasta ese momento cobra un sentido especial. Un año más viejo, un año más sabio, un año más, pero nunca un año menos.

Llega el verano, pero como ya sabéis los que me conocen no puedo parar, sigo Tirando de Coco, disfrutando cada pedazo de vida que se me va escapando irremediablemente, me aferro, no por inercia, sino por sentimiento, del bueno, del de verdad, del de las pasiones. Se baja el telón, pero recuerden, las mejores obras se forjan “entre bambalinas” Continuará…

Próximamente, temporada 2015/2016 #ILoveThisGame

Un comentario en “Se baja el telón

  1. me parece una gran reflexión, y me identificó con el tema de las lesiones, aunque yo estoy a un nivel mas bajo que tu, desde k empecé en el atletismo, siempre cuando mejor estoy ,tanto entrenado como compitiendo, algo ocurre k hay k echar el freno. Te deseo mucha suerte en esta tempoada.

    Me gusta

Responder

