Vías de escape

Además de correr, que es lo básico, también tenemos en la vida muchos más aspectos con los que disfrutar, de los que enamorarnos. No podemos depender de una sola actividad diaria, porque en cuanto falla, todo parece que se va a la mierda. Esta es mi teoría de lo que yo llamo “vías de escape”, del si no se puede por allí, ya me trato de abrir hueco por el otro lado. En ocasiones las actitudes definen los momentos, o viceversa, no os penséis que lo tengo muy claro. Lo que si que me quedó claro después de este fin de semana es que siempre existe gente maravillosa que simplemente con el hecho de escucharte ya te esta regalando algo que jamás va a recuperar, que es su tiempo. IMG_7581

Una experiencia más a la mochila, para mi, la primera Concentración como “Coach” de este bonito Proyecto de Tecnificación Deportiva, con un grupo de chavales y chavalas maravilloso y que he tratado de transmitirles todo aquello que yo entiendo por correr, por vivir y por sentir en el día a día. Porque somos atletas, pero antes personas, y mucho antes somos ciudadanos “de a pie” que disfrutamos con las cosas normales, como las personas normales… ¡Que poco valorada está la normalidad hoy en día!

Por eso, mando un guiño a todos los deportistas, padres, entrenadores… que piensan que esto del atletismo es sólo correr, descansar, comer… y vuelta a empezar. Quizás si, pero no a estas edades. El atletismo, y el deporte en general están sufriendo un peligroso síndrome del “profesional precoz”… y yo solamente me aventuro a lanzarles una pregunta ¿Les quedarán ganas para cuando realmente lo sean?

Lo tenía que decir.

Responder

