Eskerrik Asko Mintxeta

A pesar de ser un día malo, a pesar de la carga, a pesar de mi posición, a pesar de mis sensaciones, a pesar de mi cabreo… a pesar de los pesares. Eskerrik Asko Mintxeta.

12593807_1725432377692951_126844327080517122_oSolo tengo palabras de agradecimiento para lo que fue un día más que duro. La semana llegaba cargada de kilómetros y entrenamientos exigentes con la mente puesta en la Copa de Europa de Clubes que está a la vuelta de la esquina, pero aun así, cuando uno se pone un dorsal, está claro que quiere sacar lo mejor de un mismo y de dar el cien por cien, y más en un lugar como Elgoibar, donde solamente el respeto con el que la gente trata al atleta hace que pensar. Era el día en el que mi cabeza no quería funcionar, y miraba a las piernas y ellas tampoco querían, se esfumaron en el km3 en unas vacaciones no autorizadas. Así de caprichoso es este deporte. Pero como digo, el respeto, los ánimos, el trato, los aplausos… el ver como a muchos kilómetros de mi tierra había más de una y de dos personas que gritaban mi nombre, mi apellido, o un simple “aupa”. Por eso GRACIAS.

Quizás no fue el día, pero al llegar a casa me prometí a mi mismo un año más que a pesar del cansancio, a pesar del viaje, a pesar de todo… volveré, porque es una sensación que sólo se puede sentir cuando se está allí. Y como digo, a pesar del cansancio el lunes estaba de nuevo con las pilas cargadas, con ganas, ilusión y motivación para continuar esta ilusionante temporada en la cual habrá días muy duros, pero nada comparado a la satisfacción que te deja el cruzar una vez más la meta de uno de los croses más prestigiosos del panorama internacional… por eso, Eskerrik Asko Mitxeta.

Responder

