Mérida… ¡ya no te escapas!

Tremenda historia de amor y odio la que tenemos la ciudad de Mérida y yo, pero como reza el título, de este domingo no pasa ¡Ya no te escapas!

Me ha costado mucho, mucho… tanto como 6 años poder pisar tus calles y correr por ellas, y fíjate que pruebas no te han faltado. Nuestra relación de amor iba a tener inicio allá por el año 2010 cuando se celebró por segunda vez se disputaba allí el Campeonato de Extremadura de Campo a Través. Anteriormente, y como bien me ha indicado el “Gurú Torrejoncillano” del atletismo Pepe Moreno, se disputó en 1982, donde el CA Torrejoncillo resultó vencedor en categoría Absoluta Femenina. Pues bien,  ese año, 2010 no pude participar en dicho campeonato, en primer lugar porque unas lluvias torrenciales inundaron la zona del Circo Romano y se aplazó para otro fin de semana posterior al nacional de cross. Pues gratamente en ese nacional yo me gané la plaza para el Campeonato del Mundo de Cross que se celebraría en Polonia tres semanas después, y tras conocer la selección, los técnicos de la Federación Española, me indicaron que no participara en ninguna prueba para mantener así mi estado de forma y descanso.

Pasó algo de tiempo y ya por 2014, con mi rodilla operada y perfectamente respondiendo, se presentaba una preciosa oportunidad para debutar con la selección absoluta de Extremadura, en Extremadura… y en semejante escenario. Mala suerte de nuevo la mía ya que en Enero de ese 2014 sufrí una fractura de estrés, que me mantuvo alejado tres meses, 10052015-10052015-img_1799-2.jpgperdiéndome así aquella gran cita de nuevo y el Campeonato Autonómico que también se celebró allí ese año. ¡Una vez más!

El pasado verano tenía en mis planes acudir al Fondo Popular que organiza la ciudad, pero finalmente cuestiones de trabajo y motivos personales me hicieron no asistir a aquella prueba… Un año más, Mérida me esquivaba sobremanera.

Y ahora, este fin de semana, aunque pueda sonar a locura, disputo la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad, para sobre todo disfrutar del ambiente popular, del lujo de correr una prueba en Extremadura con 2000 almas más y sobre todo para de una vez por todas, ganarle la partida y firmar un pacto de amor con la mítica Emérita Augusta.

Lo haré en una distancia desconocida para mi, ya que es la segunda vez que me enfrento a ella en toda mi vida, pero necesito este reto más a nivel mental que a nivel físico, para coger impulso de cara ya no sólo al Campeonato de España de Calatayud, sino para lo que viene después… que no es poco, si contamos con que además de entrenar más fuerte si cabe, mi cabeza tendrá que estrujarse, pues el periodo opositor va llegando a su fin y cada vez está más cerca el examen. Retos y motivaciones ¡Locuras! que no pido que nadie las entienda, sino que las respeten, y quienes me quieran, que las disfruten conmigo.

 

Responder

