Ruta en Abril.

Como ya he dicho en otras ocasiones, nos vamos de ruta en Abril, y esta vez no es solo un pinito como hice el pasado año, sino que esta vez la cosa va un poquito más en serio.

2016-mmm-cartelTras la buena experiencia obtenida en el Campeonato de España de Campo a Través, y un pequeño periodo de descanso, me encuentro inmerso en una pre-temporada de mucho volumen y buenos ritmos de cara a afrontar la temporada de verano con garantías para realizar una buena marca en las pruebas de 5000,3000 y 1500; pero antes de eso hay mucha tela que cortar. En primer lugar estaré este domingo en la linea de salida de la Half Marathon Asics Villa de Madrid, ya que a invitación de mi club acudo como atleta invitado, lo cual para mi es un gran orgullo, pues se presenta como una de las Medias Maratones con más nivel del panorama nacional. En ella además de enfrentarme a un gran elenco de atletas africanos, me tocará batirme el cobre con los mejores atletas nacionales de la distancia, como Antonio Nuñez, Pablo Villalobos, Ricardo Serrano, Diego Tamayo… entre otros tantos que acreditan o han acreditado marcas de verdadero escándalo.

Mi papel en esta media maratón no será otro que tratar de mantener un nivel competitivo, desde el inicio, aprender y adaptarme a la distancia de cara a futuros años donde prepare con más detenimiento esta prueba, la cual tengo claro que me encanta, pero a la vez soy consciente de que es necesario seguir unos pasos y una progresión hasta conseguir la adaptación idónea. De momento mi bagaje en la prueba se resume a:

  • Media Maratón Granada (Cto España) 10/Mayo/2015: 1h09’10” (9º)
  • Media Maratón Mérida 6/Marzo/2016: 1h09’08” (2º)

Y a partir de ahora… tres oportunidades más para seguir mejorando en calidad y cantidad:

  • Half Marathon Asics Villa de Madrid — 3/Abril/2016: ¿?
  • Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad– 10/Abril/2016: ¿?
  • Media Maratón Ciudad de Coria — 24/Abril/2016: ¿?

 

¡¡QUE COMIENCE EL ESPECTÁCULO!! ¡¡NOS VEMOS EN EL ASFALTO!!

Responder

