Silencio ensordecedor

Eso es lo que siento cuando subo allí arriba, y realmente, eso es lo que necesito ahora mismo. Necesito calma, paz, sosiego, tranquilidad… pero a la vez necesito mucho ruido para no poderme escuchar; si amigos, un tanto contradictorio pero así es. ¡De vuelta!

Silencio a las felicitaciones, ensordecedor. Silencio mientras corro, ensordecedor. Silencio mientras hablo, ensordecedor. Silencio mientras silencio, ensordecedor. No me escucho, pero me oigo levemente al fondo. Es un hilo de voz, y susurra algo parecido a “nada es para siempre” Y entonces me despierto, ahogado 10659136_10204665224054250_5041108113006768278_nentre apuntes, zapatillas, bolígrafos y algo de barro mezclado con asfalto que aun queda en mis viejas “lt 2″… días de guerra. Café rápido, huele a mañana de las de antes, las de verdad, pero ahora sin timbre. Vuelve el Tic… y se escucha a lo lejos el Tac, aunque el jodío cada vez está más cerca. Tema, supuesto, programación, esquema, boli, paseo, manos, tinta… Café, ¿Dónde está mi maldito café? Imbécil, ¿Qué haces hablando solo? Calla, que no me escucho. ¡¡Vete al monte!!

¡Pues que te den!… Desempolvo zapatillas, chequeo mi cuerpo, pregunto… oigo algo sobre el cansancio, pero no escucho bien, cuanto ruido con tanto silencio. “OK” Correr. Sube, baja, sudor, pisas fuerte, giras, al suelo, arriba… continua ¿lo oyes? Si… perfectamente, es la montaña amaneciendo que te regala lo mejor de ella, incluso un desayuno rico en insectos que se postran en la cima a modo de avituallamiento, que acabas masticando en esa lucha entre cerrar la boca, subir un 20% y respirar ¡Toda una aventura! Para abajo… Escúchela… es realmente fascinante; como el silencio puede estar lleno de tanto ruido que yo llamo matices, y sigues corriendo, y todo sigue en silencio. Las zapatillas se vuelven a empolvar y a ti te sube ese no se qué, que que se yo… que te hace ir despertando, aunque de otro modo, sin hacer mucho ruido, sin pisar demasiado fuerte… aun tengo mucho que aprender, mucho que dejarme enseñar, mucho por compartir, y mucho que ofrecer…

Continuo atento, en el silencio de este ensordecedor mundo.

Responder

