Aprender cuesta arriba

Tan simple como lo que dice el título, o tan vertiginoso como se quiera ver desde allí arriba, si, justo antes de lanzarte para abajo, como si no hubiera un mañana pero, ¿en realidad lo habrá?

IMG_3645Nuevo reto para mi. Mañana pongo rumbo a tierras murcianas, concretamente a Alhama de Murcia, en plena Sierra Espuña, en donde se disputará el domingo, bien tempranito el Campeonato de España de Carreras de Montaña. Como digo, un terreno “desconocido” para mi, y lo entrecomillo porque ya he hecho mis pinitos en este ámbito, como podéis ver en la foto. Corrí hace dos años la fenomenal Crono Aspererillas de Casas del Castañar y a los pocos días el Cross de los Artesanos de Torrejoncillo, competiciones que espero pueda repetir en la próxima temporada si mis entrenamientos lo permiten.

Pero como digo, lo que me toca más cercano es este domingo, 12,4km con 700m acumulados (400+) en los que compartiré experiencia con algunos de los grandes especialistas del país en este tipo de carreras como Enrique Meneses (5 veces campeón de España Montaña) Dani Sanz (Internacional absoluto), Pablo Villa o Diego Camacho, entre otros tantos. La salida tendrá lugar a las 08.30 del domingo, y discurre por un recorrido divertido y sinuoso con un final de escándalo, simulando las grandes etapas ciclistas con una subida fuerte y un descenso donde pienso puede estar la carrera. Os dejo enlace de la RFEA: http://www.rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=9068

Mi papel en este teatrillo no es otro que aprender, que usarlo de divertimento en esta preparación hacia la pista donde me encuentro inmerso en un periodo de fuerza y volumen que hemos tenido que alargar más de la cuenta dada mi situación (pocas horas de descanso por la oposición y recuperando proceso infeccioso de estómago). Sinceramente, creo que todo esto me ha llevado a una buena dinámica y a sensaciones positivas para el mes de Julio donde trataré de alcanzar mi mejor nivel. Estas sensaciones están basadas en dirección a valorar la TAREA, por encima del EGO; no dejándome llevar por las dinámicas resultadistas que existen actualmente, y valorando un poco más el proceso, lo que me aporta cada día de entrenamiento, cada día de retar a mi cuerpo a subir un poquito más fuerte por una ladera o a pisar diferente en aquella curva donde dudaste una vez… Creo que ahí radica la base para poder continuar con todo esto. Son más de 50 días alejado de la competición, pero créanme que no la eché en falta demasiado, porque aprendí a valorar este proceso, esta orientación hacia la tarea, desvinculándome del resultado final, que en nuestro caso es una competición, a una hora y en un día exacto, donde solemos olvidar miles de factores que nos puedan influir y que no controlamos, y para más INRI, al terminar miramos a nuestro alrededor en busca de ese algo “extrínseco” y frío que si no está acompañado del resultado esperando se convierte en demoledor, volviendo a errar de nuevo en dirección a ese EGO… Recuerden, motivación intrínseca, valoración de factores endógenos y orientación a la tarea, o lo que viene siendo lo mismo, “Guardar las ganas”

Hasta la próxima!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s