Por la sonrisa de un niño

¡¡Mereció la pena esperar!! Eran ya 4 semanas sin ponerme un dorsal, y este fin de semana tocó hacerlo por partida doble. Algunos podrán decir… Doble cansancio. Yo prefiero decir… el doble de sensaciones.

El sábado, dentro de mi preparación para la temporada invernal, me desplacé hasta la lofb_img_1476015119789calidad pacense de Cabeza del Buey, para disputar el “Cross del Cordero”, prueba a la que tengo especial cariño, pues he participado en ella anteriormente en categorías inferiores, y este año ya volvía como absoluto. Una prueba rapidísima que me sirvió para “sacar la carbonilla” de tantos kilómetros. 5,8km aproximadamente a un ritmo en torno a 3.05, que actualmente es lo que me dejan mis piernas correr de deprisa, consiguiendo con ello la segunda posición. Grata experiencia que me anima para los próximos entrenamientos y nos hace ver a mi entrenador y a mi que todo va por el camino adecuado.

Ya el domingo tocaba correr en casa, disfrutar de amigos y familiares, de conocidos que se echaron a las calles de Cáceres para darme aliento cada metro y llevarme en volandas en la II Carrera Kini Carrasco (Por la sonrisa de un niño) Un día para poner mi granito de arena haciendo lo que mejor se hacer, correr. Traté de ayudar a los compañeros hasta la mitad de carrera  y a partir de ese momento incrementé el ritmo a modo de “test”. De nuevo mis piernas se pusieron a los ritmos que ya le son familiares… entre 3′ y 3’05… para marcar un parcial en el último 5000 de 15’20”, que de nuevo me hacía valorar como positivas las 11 semanas de entrenamiento acumuladas, donde por fortuna solo he acumulado kilómetros y no dolores.

Como veis, fin de semana de emociones, de ritmos, kilómetros, tiempos, viajes… pero sobre todo de sonrisas… de las mías, de las de los niños, amigos, familiares… risas, abrazos, besos… Porque sino, ¿para que hacemos esto? ATLETISMO, no lo olviden, no es un medio de vida, sino una forma de vida… vívanla, no la malgasten.

Responder

