Amada soledad del corredor de fondo

Eso mismo pensé el pasado domingo cuando en el km 7 decidí comenzar una andadura de 14km en solitario, de pleno disfrute y satisfacción.

No es fácil entrar en la temporada con buen pie, pues siempre las dudas del inicio, los nervios de enfrentarte a una distancia larga e inusual para mi, y los compromisos que vienen de ahora en adelante, hacían que todo fuera un poquito más tenso de lo habitual. Ayudó a relajar todo eso el gran ambiente reinante y el día perfecto del que pudimos disfrutar más de 1500 corredores en la Media Maratón Elvas-Badajoz.

dsc_2761Desde el inicio, los dos favoritos a la victoria, mi entrenador Antonio Nuñez y el portugués Bruno Paixao lanzaron la prueba de forma endiablada y mi función era la de esperar, ser paciente y dejar que mi cuerpo entrará en la prueba sin agobios. Así lo hice, a pesar de la orografía favorable de los primeros kilómetros, no me dejé llevar y fue cuando la carretera se puso cuesta arriba cuando me quedé en solitario, sin prácticamente cambiar el ritmo. Paso por el km 7 ya en solitario, y de ahí en adelante, comencé a marcar kilómetros oscilando el más lento en 3’07” y el más rápido en 3’02”, algo hasta no hace mucho impensable para mi. Daba igual si la carretera picaba hacia arriba o hacia abajo, mis piernas respondían, mi cuerpo acompañaba y mi cabeza ¡¡ay mi cabeza!! me pedía guerra, pero al mismo tiempo pausa y sosiego. Se lo dí.

En meta ya analizaba con mi entrenador, familia y amigo la posición y la marca (3º y 1h06’04”) Lectura positiva en números, pero también en sensaciones, pues como bien anuncio en el título, disfruté como niño pequeño esos 14kms en solitario, el silencio, la zancada, el “Beep” de cada kilómetro, mi respiración, los aplausos, los ánimos… 66′ sin decir palabra por la boca, pero hablando con cada zancada. Es por ello que los corredores de fondo en realidad nunca vamos solo, siempre nos persigue nuestra sombra, nuestro tic que acompaña al tac… Una semana más, disfruto de lo que hago y de cómo lo hago, porque mañana no sabemos lo que puede suceder, o si, ¿Quién sabe?

Responder

