El mejor cross del mundo

Es tan simple como eso. El mejor cross del mundo tuvo lugar el pasado domingo en Atapuerca, por varias razones. Una de ellas, la primera y evidente fue el nivel de los participantes, empezando por la armada africana y siguiendo por la española. No faltaba prácticamente nadie del panorama nacional allí, incluso entre los compañeros se comentaba que de un tiempo a esta parte, contamos con dos campeonatos de España, uno anticipado en Noviembre y otro el oficial a mediados de Marzo.

_fxc9235Pero también fue el mejor cross del mundo por el ambiente vivido. Es espeluznante ver un circuito de 2000m abarrotado de gente, miles de personas pendiente de tus zancadas, de tu esfuerzo, gritando, fotografiando… Quizás otros años fuera igual, pero la tensión que llevaba por ciertas cuestiones no me dejaba ver lo maravilloso de un evento de tal magnitud. Este año he disfrutado cada metro, cada aliento del público, cada aplauso, y por eso os afirmo que sí, un año más Atapuerca se ganó a pulso la vitola del mejor cross del mundo.

De todo ello mi satisfacción con el 40º puesto de la general y el 15º entre los españoles, confirmando así mi posición del pasado campeonato de España en Calatayud. La mañana estaba perfecta para la práctica del cross, con 11 grados de temperatura, un circuito que era una auténtica alfombra y una organización mimada hasta el último detalle. Por mi parte, la carrera fue planteada de menos a más, situándome en mi posición en torno a la segunda vuelta y luchándola durante las tres siguientes. Primera piedra puesta en esta ilusionante temporada que a partir de ahora me deparará gratas experiencias permitiéndome conocer algunos de los croses más clásicos a la par que importantes del panorama nacional.

De momento la siguiente parada será en tierras manchegas, para disputar por primera vez en mi carrera la Espada Toledana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s