¿A qué huele la felicidad?

Sean felices por los cinco sentidos. img_5421

Quizás sea algo parecido a un café recién hecho, a cafetera parpadeante pidiendo a grito que la apagues y viertas en un vaso su obra maestro, oro negro. Te paras,  lo degustas, lo saboreas. Huele a calor, a casa, sofá, a manta y al placer de la compañía.

Sí, quizás cada vez tenga menos tiempo para mi solo, pero sin embargo, y aunque parezca imposible, cada día que pasa soy un poquito más feliz. Cada día que pasa renuncio a menos cosas que me gustan y de este modo, consigo hacer un mayor número de cosas nuevas. Sólo existe un secreto para ello, planificar en el orden adecuado, y lo más importante: priorizar. Disfrutar de todo lo que se hace. ¿Y dónde se aprende esto?

Pues bien, a mi corta edad la vida me ha dado un buen número de revolcones, ¡y los que me esperan! Nunca son del agrado de nadie, pero depende de nosotros, o más bien de nuestra actitud, el que se conviertan en un motivo de tristeza o en un impedimento. Eso sí, cuesta exactamente el mismo esfuerzo, si no menos, encajarlo como un reto o como un desafío, y el camino para ello, es mucho más agradable.

Y cuando esto sucede, es cuando te sientas y respiras, tic y luego tac, sigues respirando… y es entonces cuando un olor se estremece por tu naricilla mocoseante, te atraviesa como una flecha y se queda en tu memoria para siempre, y de repente, no sabes porqué, pero te llena, miras a tu alrededor, la casa, el sofá, la manta, el placer de la compañía, el café se acaba, pero la sensación permanece.

En esas pequeñas cosas radica el sentido del día a día, y de estas pequeñas cosas hay que dejarse saciar, pues cuando el frío aprieta, la lluvia cae y el barro se pega por los angostos caminos de la monumental Cáceres, necesitas recordarlo ¡No hay más ni mejor motivación!

Sigan sumando sensaciones, y sean felices por los cinco sentidos.

Anuncios

Un comentario en “¿A qué huele la felicidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s