Entiéndanme

La vida normalmente tiene varios puntos de apoyo, como ya todo el mundo sabe, pero siempre hay alguno más principal que otro. A la pregunta de ¿tú que eres? Siempre solemos priorizar en aquello que nos define y diferencia respecto a la mayoría. Nadie habla de que es un padre excelente, un novio sublime, un hijo asombroso, un nieto descomunal… No. Solemos hacer un mix de todo ello, obviamos cosas cotidianas y diarias que todo el mundo sabe y afirmamos con total rotundidad ¡¡Yo soy maestro!! ¡¡médico!! ¡¡administrativo!! ¡¡veterinario!! ¡¡dentista!! ¿¿¡¡ATLETA!!??

Y para llegar a esta afirmación priorizamos en dos cosas puramente instintivas, que suelen ser: lo que nos da de comer y lo que no sabríamos que hacer si nos faltara.

Pero irremediablemente, y más en el mundo tambaleante en el que salimos a la calle cada día, sucede de forsin-tituloma fortuita y sin avisar, con bastante frecuencia. Te falta esa parte de la vida que te define, que te hacer afirmar ser quien eres, que te hace vivir, disfrutar y entrar en una espiral maravillosa que parece no tener fin, hasta que ¡¡ups!! Algo se tuerce. Pero son en estos momentos en los que tenemos que ser más listos que nuestra inercia o que la que nos quieran imponer. Somos más de lo que pensamos. Podemos centrarnos en ser mejores personas, mejor novio, mejor hijo, mejor nieto, padre, madre, amigo, estudiante… La vida se compone de muchas más cosas de las que pensamos ser o parecer, y por tanto, podemos dejarnos apoyar en ellas, sobre todo en momentos de flaqueza.

Con ello no quiero decir nada, pero quizás lo diga todo. Voy a dedicar esta parte de mi vida a ser mejor en otras cosas, y cuando vuelva, prometo volver a decir lo que soy, pero esta vez, ni tan alto, ni tan fuerte… y a poder ser con subtítulos donde apoyarme en caso de caída fortuita o torcedura metatarsiana, gajes de un oficio que era, que no soy, pero que volveré a ser.

Entiéndanme.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s