1/3 + 2/3 Suma, con común denominador

Puesto así, bien parece el enunciado de un clásico ejercicio de colegio. ¿Parece sencillo verdad? No hay que buscar común denominador, la suma es sencilla y el resultado, a priori, parece cantado. ¿O no?

Vayamos por partes, 1/3 es algo inexacto, periódico, que unas veces crees que estas más cerca del final y de conseguir aproximarte, y otras veces parece que no llega el final de ese decimal infinito. Algo así fue mi semana pasada, un sube y baja de emociones y sensaciones, un ahora estoy más cerca y luego se me resbala entre las manos. Un quiero y no puedo, un constante clamo a la paciencia y una verdadera lucha porque mis días acabaran enteros y completos, no decimales e inexactos. Inacabados, vacíos.

Ahora bien, 2/3 sigue siendo algo inexacto, cierto, pero estamos hablando de mayor cantidad. Cierto es que si lo aplicamos a la clásica explicación de las aulas en las que se ejemplifica con dos manzanas que se quieren repartir entre tres personas, al final alguien siempre tiene las de perder y se antoja complicado que todas las partes acaben contentas. De este modo, volvemos a clamar a la paciencia más cerca de agotarse que de regenerarse, y los días vuelven a acabar en puntos suspensivos, unas veces con manzana, otras veces sin ella y otras tantas con un simple mordisco, con el cual, contento tengo que irme a descansar. Un día más en busca del siguiente.

Pero la única forma de ver todIMG_2648 copiao esto como un todo es como casi siempre, sumando. Para este caso necesitábamos algo especial, y es un común denominador. El trabajo. Ese lo tengo, y ahora es cuestión de sumar, de ponerlo sobre el papel, de reunir esos decimales desperdigados en estos caóticos, lentos y gélidos 15 días de Enero. Reunidos a la mesa, en disposición de sumar, se antoja un número exacto, pero de momento solo se antoja, veremos lo que depara el día a día.

De momento lo más importante debe seguir siendo el común denominador, ya que como todo amigo de los números sabe, con él, todo es mucho más fácil, simple y fluido ¿O no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s