Jugando al deporte

El deporte debe ser concebido como un juego, una forma de pasar el tiempo, o invertirlo, que nunca malgastarlo. En ocasiones nos centramos solo en el nuestro, pero el aprendizaje está fuera de él. En mi caso por ejemplo llega el momento de la temporada en el que me siento autómata. Zapatillas, cordones, pulsómetro, gps, una zancada, luego otra, recuperación, lap… Y cuando el juego ya te lo sabes a veces la cabeza necesita nuevos estímulos, sobre todo cuando a la hora de la caza del dragón te toca perder.

¿Qué es esto de la caza del dragón? Sencillo. En cualquier videojuego nos tiramos semanas jugando para llegar a la batalla final, pasamos pruebas, días duros, nos enfadamos con la consola pero como es ficción, siempre ganamos. En el deporte, como en la vida, a veces toca perder y cuando es en la batalla final duele un poquito más de lo normal. Es por ello que necesitamos seguir jugando567d3a6a-67bd-498d-8f92-92b2f6193e1f, valorar el día a día y no buscar esa batalla final. Jugar, si, justo eso que muchos niños olvidan y que sus padres obvian, buscando la ambición sin medida a corta edad, el triunfo, la fama prematura y como todo lo precoz, al final se acaba cayendo de blando, os lo digo yo, que he visto mucho “triunfito” que empezó a competir antes de jugar.

Por tanto jueguen, aprendan, inviertan tiempo si no es corriendo es nadando, sino paseando, sino pedaleando… pero nunca se paren. Busquen alternativas, que las hay, y disfrútenlas, no se dejen llevar por la inercia de si no me sale esto me desespero. Hay mil y una cosas por hacer, y si quitan esa una, les quedarán mil, no las desaprovechen, pues en ello está la verdadera satisfacción y el verdadero aprendizaje, el día a día. Cierren los ojos, imaginen donde quieren estar y marchen a por ello. Diferenciense de aquellas personas que también cierran los ojos y se sientan a esperar que la vida les sorprenda. La vida no sorprende, la vida se vive, se juega, de disfruta y se invierte… como el deporte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s