De dónde vengo

Vengo de polvo, así de entrada y para que quede claro.

Pero no un polvo cualquiera, sino el polvo. Si, el de la Kenia, el que deja huella de verdad. Vengo de la lucha, del camino duro, de los palos, de la derrota y la victoria, del levantarme por enésima vez. De allí donde el esfuerzo no se negocia y el éxito se asocia a una fórmula tan repetitiva como sencilla: Trabajo, elevado al máximo exponente.

IMG_0335Cuándo se tiene claro de donde se viene, no hacen falta muchas cosas más, salvo visitarlo de vez en cuando. Tomar la mano de un familiar cercano, tomar no uno, ni dos… sino tres cafés si hiciera falta en una tarde para arreglar el mundo, porque tal y como está la cosa, la verdad que va para largo. Chocar con un amigo, reír torrados al sol con los otros en la misma pradera donde unos años atrás te impregnabas de ese sudor que deja huella, de ese polvo del que no me olvido ni yo, ni las rodilleras de mis relucientes vaqueros de domingo. Una visita inesperada, otro café debido de hace mucho tiempo para ver que poco ha cambiado, que la familia y las relaciones ni se crean ni se destruyen, sino que se cuidan, y como tal de vez en cuando, o de cuando en vez, debemos sentarnos en esa vieja silla de enea junto a la camilla para reír de tiempos pasados, mejores y peores, y poner punto y final a una tarde de la mano que te vio crecer, que aunque vieja y arrugada, nunca deja de enseñarte que la vida está hecha de un material muy poderoso que es la fe, en uno mismo, en una ilusión, en un sueño… en un día, en un polvo.

Se pone el sol y solo queda el polvo, para quienes lo puedan degustar. A mi me toca volver a mi cemento, al humo de la ciudad… que aunque quiera imitar al polvo de la Kenia… ni que decir tiene que de donde vengo no es donde estoy, pero si donde quiero terminar. Al menos hoy.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

